Tabla: Cuadro comparativo Nativos e Inmigrantes digitales
|
NATIVOS DIGITALES |
INMIGRANTES DIGITALES |
CARACTERÍSTICAS |
Nuevos estudiantes del momento. Capaces de modificar textos sin
dificultad. Las nuevas generaciones prefieren aprender de una forma
más rápida y sin necesidad de gastar demasiado tiempo. |
Lengua de edad predigital. El método de aprendizaje es por un orden
lento y progresivo. Desconfían de nuevas formas
de aprendizaje. |
DIFERENCIAS |
Se han formado utilizando la particular “lengua digital”. Reciben información de forma ágil e inmediata. Atraídos por multitareas y procesos paralelos. Prefieren gráficos a
textos. Hipertextos. Conciencia de progreso. Páginas web, libros digitales, nube, internet. |
Se dedican a la enseñanza, pero con una técnica obsoleta. Se ven en la necesidad de aprender. No valoran
habilidades aprendidas de los nativos. Siguen un orden,
con mayor dificultad y a la antigua. Piensan que solo se trabaja y aprende realizando una cosa a la vez, por ejemplo, no escuchar música
porque te distraes. Libros, biblioteca, etc. |
SIMILITUDES |
De una forma u otra tienen
aprendizaje. Analizan críticamente. |
Se han visto
obligados a ponerse
al día con las nuevas
actualizaciones. Analizan críticamente. |
EXPERIENCIAS |
Es más activo,
fácil de crear y modificar presentaciones, se aprende en todos lados.
Pero la desventaja que se ocupa
de internet y electricidad para
poder llevar a cabo su correcto funcionamiento. |
Algunas formas son
aburridas porque es de una forma más lenta, pero
tampoco soy un experto en las nuevas
actualizaciones, así que también cumplen
su función de aprender de una forma
u otra. |
|
¿QUÉ APPS Y Tics
HAS UTILIZADO? |
EN QUE HAN FAVORECIDO |
PROCESO DE
ENSEÑANZA |
Teléfono móvil. Computadora |
Me han facilitado mi forma de aprender y realizar tareas que me han encargado. Por ejemplo, me |
|
Laptop |
han dicho que antes todo
era a mano, y si querías |
Tablet |
información era ir a la biblioteca y leer muchos |
|
Word |
libros hasta encontrar lo que necesitabas. Ahora |
|
Power Point |
puedo buscar con facilidad específicamente lo |
|
Excel |
que quiero y en un instante lo tengo. |
|
Google |
|
|
YouTube |
|
|
Corel Drawn |
|
|
VIDA LABORAL |
Excel |
Mi antiguo trabajo era en una farmacia, y yo no |
|
Word |
sabía nada de medicamentos y material. Así que |
|
Teléfono móvil |
por medio de internet
me ponía a investigar,
y de |
|
Computadora |
esa forma aprendí. |
|
Google |
|
FAMILIAR O |
Teléfono móvil |
Formas de comunicación y entretenimiento. |
SOCIAL |
Computadora |
|
|
YouTube |
|
|
Google |
|
Marc, P. (DESDE 1892).
Nativos e Inmigrantes Digitales. Institución Educativa SEK. Impresión: Albatros, S. L.
Comentarios
Publicar un comentario