Tabla: Cuadro comparativo Nativos e Inmigrantes digitales

 

 

 

 

NATIVOS DIGITALES

INMIGRANTES DIGITALES

CARACTERÍSTICAS

Nuevos estudiantes del momento. Capaces de modificar textos sin dificultad. Las       nuevas            generaciones            prefieren aprender de una forma más rápida y sin necesidad de gastar demasiado tiempo.

Lengua de edad predigital.

El método de aprendizaje es por un orden lento y progresivo.

Desconfían de nuevas formas de aprendizaje.

DIFERENCIAS

Se han formado utilizando la particular “lengua digital”.

Reciben   información   de    forma    ágil   e inmediata.

Atraídos     por     multitareas     y                    procesos paralelos.

Prefieren gráficos a textos. Hipertextos.

Conciencia de progreso.

Páginas    web,     libros     digitales,                   nube, internet.

Se dedican a la enseñanza, pero con una técnica obsoleta.

Se ven en la necesidad de aprender.

No valoran habilidades aprendidas de los nativos. Siguen un orden, con mayor dificultad y a la antigua.

Piensan que solo se trabaja y aprende realizando una cosa a la vez, por ejemplo, no escuchar música porque te distraes.

Libros, biblioteca, etc.

SIMILITUDES

De una forma u otra tienen aprendizaje. Analizan críticamente.

Se han visto obligados a ponerse al día con las nuevas actualizaciones.

Analizan críticamente.

EXPERIENCIAS

Es más activo, fácil de crear y modificar presentaciones, se aprende en todos lados. Pero la desventaja que se ocupa de internet y electricidad para poder llevar a cabo su

correcto funcionamiento.

Algunas formas son aburridas porque es de una forma más lenta, pero tampoco soy un experto en las nuevas actualizaciones, así que también cumplen su función de aprender de una forma u

otra.

 

¿QUÉ APPS Y Tics HAS UTILIZADO?

EN QUE HAN FAVORECIDO

PROCESO DE ENSEÑANZA

Teléfono móvil. Computadora

Me han facilitado mi forma de aprender y realizar tareas que me han encargado. Por ejemplo, me


 

 

 

Laptop

han dicho que antes todo era a mano, y si querías

Tablet

información era ir a la biblioteca y leer muchos

Word

libros hasta encontrar lo que necesitabas. Ahora

Power Point

puedo buscar con facilidad específicamente lo

Excel

que quiero y en un instante lo tengo.

Google

 

YouTube

 

Corel Drawn

 

VIDA LABORAL

Excel

Mi antiguo trabajo era en una farmacia, y yo no

 

Word

sabía nada de medicamentos y material. Así que

 

Teléfono móvil

por medio de internet me ponía a investigar, y de

 

Computadora

esa forma aprendí.

 

Google

 

FAMILIAR O

Teléfono móvil

Formas de comunicación y entretenimiento.

SOCIAL

Computadora

 

 

YouTube

 

 

Google

 

 

 

 

 

Marc, P. (DESDE 1892). Nativos e Inmigrantes Digitales. Institución Educativa SEK. Impresión: Albatros, S. L.

Comentarios